Wednesday, June 06, 2007

Personalidades del mundo apoyan a gobierno.

Intelectuales, artistas, profesionales y organizaciones políticas, sociales y de derechos humanos de distintas partes del mundo respaldan hoy la decisión soberana del gobierno venezolano de no renovar la concesión al canal privado RCTV.
"Más de 300 figuras y organizaciones latinoamericanas y de otras latitudes, así como de diferentes sectores, firmaron una carta de apoyo al pueblo y gobierno de Venezuela", declaró a Prensa Latina la escritora y periodista argentina Stella Calloni, una de las promotoras del documento.
Adelantó que por la convocatoria, la lista podría ser interminable, pues el texto permanece abierto para la rúbrica de todo aquel que lo desee.
El comunicado solidario señala que "el gobierno de Venezuela tomó una decisión soberana y legítima de no renovar la concesión otorgada a Radio Caracas Televisión (RCTV) que vencía el 27 de mayo de este año".
Precisa que en un país democrático las frecuencias de radio y televisión son un bien público, cuya administración corresponde al Estado nacional.
De allí que las concesiones para explotar señales no son ni pueden ser eternas; tienen un período de tiempo, que en el caso de RCTV fue de 20 años, apunta la nota.
"La misma empresa controla otros espacios radiales, televisivos, gráficos junto a varias compañías desde hace más de 50 años y comercializa su producción de telenovelas vía Miami", añade el texto.
Puntualiza que la señal liberada será ocupada por un canal de servicio público (TVES) destinado a la educación, al rescate cultural e histórico, ampliar el pluralismo de la información y la diversidad.
Denuncia que en ese país los medios privados de comunicación controlan entre el 80 y el 93 por ciento del espacio radioeléctrico.
Ante esta situación, reitera el escrito, "rechazamos la campaña que manipula la información llamando cierre a la decisión soberana del gobierno del presidente Hugo Chávez".
Según el mensaje, aflora un plan destinado a preparar a la opinión pública para un cambio violento de la estructura institucional en Venezuela, promovido por Estados Unidos.
Por la campaña de desinformación, "llamamos a todos los pueblos amantes de la libertad, a movilizarse en solidaridad, porque si atacan a Venezuela, toda América Latina retrocederá a los tiempos más oscuros de su historia", subraya la carta.

Fuente: http://granma.co.cu/2007/06/06/interna/artic05.html

0 Commentarios:

Post a Comment

<< Home

Casino Europa